Quiénes somos

 

La Congregación Mariana de la Asunción de Ntra. Sra. y de S. Fructuoso es una Asociación religiosa de fieles erigida, conforme al Derecho Canónico, el 6 de enero de 1944, por la Compañía de Jesús que bajo el patrocinio de Nuestra Sra. la Virgen María, en su advocación de la Asunción, y de S. Fructuoso, pretende infundir a todos sus miembros de manera específica y fundamental la mayor devoción e identificación con la Virgen Nuestra Señora para que les lleve a la santificación personal y al ejercicio del apostolado, con la intercesión de su patrón San Fructuoso. Vinculada a la Archidiócesis de Madrid, se constituye como Asociación Pública de Fieles con personalidad Jurídica Pública, al amparo del Derecho Canónico vigente.

De esta Congregación dependen jurídica y canónicamente la “Congregación de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan Berchmans” compuesta por jóvenes estudiantes universitarios y la “Congregación de la Asunción de Nuestra Señora y San Pedro Canisios “compuesta por profesionales solteros.

La Congregación Mariana de la Asunción es una asociación religiosa destinada a fomentar en sus miembros una ardiente devoción, reverencia y amor filial a la Santísima Virgen María; y por medio de esta devoción y de su patrocinio, hacer de los fieles congregados bajo su nombre cristianos de verdad.

¿Quién es el fundador de la Congregación Mariana de la Asunción?

El padre Jorge de la Cueva

¿Cuáles son los fines de la Congregación?

Santificación personal, apostolado y defensa de la Iglesia.

¿Cómo se subdivide la Congregación Mariana de la Asunción?

Congregación de la Asunción de Nuestra Señora y San Fructuoso compuesta por matrimonios y adultos

Congregación de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan Berchmans compuesta por jóvenes estudiantes universitarios

Congregación de la Asunción de Nuestra Señora y San Pedro Canisio compuesta por profesionales solteros

Leer más