Publicado por congregacion
Preguntas del tema:
1) A la luz de la doctrina del hombre escatológico, ¿Puedo decir que vivo dando testimonio permanente de mi esperanza? ¿Cristo resucitado ha invadido mi vida al grado que transmito optimismo vital?
2) ¿Entiendo que mi matrimonio en un signo de comunión eterna? ¿He quitado a mi cónyuge la carga de tener que llenar por completo mis ansias de felicidad?
3) ¿Cómo vivo la Eucaristía? ¿He dejado entrar la monotonía y la rutina de tal forma que ya no soy consciente de lo que estoy viviendo? ¿O el gozo de esta “experiencia escatológica” me hace disfrutar y agradecer a Dios su promesa: “yo me quedaré con vosotros todos los días hasta el final de los tiempos”?
4) La Teología del Cuerpo en este aspecto, ¿me ayuda a hacer un duelo? ¿Hay todavía en mí alguna herida por la pérdida de un ser querido que tenga que ser curada y así exprese el gozo que está por venir?
5) PROPUESTA: Escoged en grupo un número del Catecismo de la Iglesia Católica que se ofrecen en el anexo y comentadlo con el objetivo de hacerlo vida.