Publicado por congregacion
Preguntas tema:
a) Hemos leído: “Cuando estamos más vacíos y desilusionados, Jesús viene a pedirnos que participemos en su misión”. ¿Cómo vamos “gestionando” nuestros aparentes fracasos en la vida personal, matrimonial/juvenil o congregacional, cuando sabemos -por fe- que Jesús nos asegura que nuestra vida siempre será fecunda? Solo nos pone como condición que permanezcamos con Él.
b) ¿Entendemos que la “eficacia” de Jesús es distinta a la nuestra? La suya viene por la confianza en el Padre y la nuestra, por “la confianza” en nuestras mañas y cualidades. ¿Cómo ir pasando de una vida que mira y confía en mis “planes, fuerzas y expectativas” a una vida que se va fiando cada vez más en Jesús y en su providencia?
c) En Simón Pedro, vemos cómo el encuentro con Jesús le cambia la vida. ¿Cuido los momentos diarios de encuentro con Jesús: a) la Eucaristía, la oración diaria, el examen de conciencia, la lectura espiritual; b) en la escucha de mi esposo/-a, de mis hijos, c) en la atención a los enfermos y a los pobres, a las personas que están solas? ¿En qué voy notando que me cambia la vida? Sería bueno ir viendo algunos aspectos concretos, pues en lo “concreto se verifica el amor de Dios”.