Preguntas del tema

Publicado por congregacion

Preguntas del tema:

a) Para empezar: ¿Cómo voy de confianza en el Señor, hoy, en mi vida ordinaria y en la CMA?
b) Hubo un momento en que el Señor me miró, me llamó y, como Pedro, he querido responder echando las redes. Sin embrago, hoy me encuentro que muchas veces me es difícil “meter a Dios en mi vida”, “meter a Dios en mi día a día”. ¿Cuáles son las mayores dificultades que encuentro para vivir mi relación con el Señor, hoy? (Ejemplos concretos)
c) Jesús habla al corazón. «El corazón es el lugar de la sinceridad, donde no se puede engañar ni disimular. Suele indicar las verdaderas intenciones, lo que uno realmente piensa, cree y quiere, los “secretos” que a nadie dice. En el libro de Jueces Dalila le reclamaba a Sansón: «¿Cómo puedes decir que me quieres, si tu corazón no está conmigo?» (Jc 16, 15). ¿Me cuesta abrir y mostrar mi corazón con aquellos que más me quieren y me conocen? ¿Y con el Señor? ¿Por qué?
d) El Señor continuamente nos invita, como a Pedro, a confiar. No se cansa de repetirnos «¡Animo, soy yo. No tengáis miedo!», «No temas, Yo estoy contigo». No se escandaliza de nuestras dudas, y pecados. ¿En qué lo he notado últimamente?
e) Jesús nos ha llamado a todos a una misión, nos llama a “en todo amar y servir”. Nos invita a que nuestra vida sea una continua respuesta a Su voluntad. Primero nos mira y deposita en nosotros su mirada y su confianza. Puedo confiar en Él, porque Él ya está confiando en mí. ¿A qué creo que me está llamando hoy, en lo concreto?