Publicado por congregacion
Preguntas del tema:
1.-Comienza el tema afirmando que la Iglesia va peregrinando entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios…, pero en este camino está presente María como la que es “feliz porque ha creído”. ¿Cómo nos ayuda la presencia de María en nuestro caminar, sin olvidar que somos peregrinos? ¿Realmente nos hace felices saber que no vamos solos, pues Ella está y camina con nosotros?
2.-La Iglesia desde el primer momento, miró a María, a través de Jesús, y miró a Jesús a través de María. ¿Voy creciendo en estas actitudes profundas, que nacen de una relación maternal y filial con María y con Jesús en mi vida de congregante, de padre- madre de familia, de esposo-esposa, de joven?
3.-Los que acogen con fe el misterio de Cristo, recurren con confianza a María como a su Madre y buscan en su fe ‘el sostén para su propia fe’. Sería bueno que viéramos el “termómetro” de nuestra confianza y nuestra fe en la vida cotidiana, no solo para las “cosas del Señor”. La fe ha de impregnar todas las facetas de la vida y todas las dimensiones de la Es una reflexión abierta que puede ayudar a otros. Y el testimonio siempre edifica.