Publicado por congregacion
Preguntas del tema:
1.- María ha llegado a estar presente en el misterio de Cristo precisamente porque ‘ha creído’. Para nosotros, ¿la fe es la manera habitual de hacer presente en nuestra vida los misterios de gozo, dolor, gloria y luz de la vida de Cristo?
2.- Simeón, cuando le anuncia que ‘una espada le atravesará el alma’, le está revelando a María que el sufrimiento lo ha de vivir en la obediencia de la fe, junto al Redentor que sufre, y que así será Madre en plenitud, sin olvidar que dolor y oscuridad estarán presentes. ¿Entendemos que también nosotros estamos llamados a vivir una “maternidad espiritual” semejante en favor de la Iglesia, de la CMA y de la humanidad?
3.- María, durante muchos años, permaneció en la intimidad -años vida oculta- con su Hijo, y mientras, avanzaba en su camino de fe. ¿Cómo vivimos nosotros nuestra vida cotidiana, la vida ordinaria y los días grises de nuestra vida, como una ocasión para crecer y avanzar también en nuestra vida cristiana?
4.- Hemos leído que en la expresión’ ‘feliz la que ha creído’ podemos encontrar como una clave que nos abre a la realidad íntima de María. ¿Vinculamos de verdad la felicidad de nuestra vida a la vivencia de la fe, como María?